En 1922 Howard Carter descubrió la tumba de un legendario rey del antiguo egipto cuyo nombre había leído en las murallas de un viejo templo de piedra.
Tutankhamón fue así recatado de los confines de la historia junto con una infinidad de piezas que formaban parte de su impresionate tumba.

ARRIBA,Carter y su asistente egipcio limpiando la tapa de uno de los muchos ataúdes que tenía la tumba del Rey.
LOS ATAÚDES
El primer ataúd(exterior)
Antropomorfo,de madera cubierta de yeso y pan de oro.Una corona formada de hojas de olivo.Las figuras de las diosas Iris y Neftis están represeb¡ntadas en el ataúd abrazando al rey muerto con sus alas.
El segundo ataúd(intermedio)
Antropomorfo,envuelto en una mortaja de lino y tenía depositada sobre él un corona y guirnaldas de flores.Las diosas protectoras, Nekhbet y Uadjit,representadas como un buitre y un pájaro con cabeza de serpiente están debajo de los brazos cruzados del rey.
El tercer ataúd(interior)
Antropomorfo, de oro macizo.Las diosas Nekhbet y Uadjit como buitre y pájaro con cabeza de serpiente,están situadas sobre el abdomen del rey y sus antebrazos cruzados.Las diosas Iris y Nefritis están representadas como mujeres con alas extendidas sobre las piernas del rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario