Las excavaciones de un proyecto ferroviario han posibilitado el hallazgo en Londres de restos de trece cuerpos y cerámicas que datan de mediados del siglo XIV que parecen pertenecer a la época de la Peste Negra. Hasta la fecha se tenía constancia de que por esa zona existía un cementerio un cementerio pero su ubicación exacta era un misterio.
Los esqueletos se encontraron en la plaza Charterhouse Square, junto con cerámicas de mediados del siglo XIV, durante las excavaciones realizadas como parte del proyecto Crossrail, la nueva línea de transporte subterráneo de alta velocidad que unirá los barrios del este y del oeste de Londres.
Los análisis de ADN que se realizarán a los restos humanos podrían aportar información valiosa sobre el desarrollo de la bacteria que originó la llamada Peste Negra o Muerte Negra, la pandemia de peste más devastadora de la historia de la humanidad que afectó a europa en el siglo XIV y alcanzó su punto máximo entre 1347 y 1353.
Durante las obras desarrolladas durante este proyecto, los equipos de excavación han descubierto hasta la fecha esqueletos cerca del barrio londinense de Liverpool Street restos de la Edad de Bronce y la mayor pieza de ámbar encontrada en Reino Unido.
